10 “Locuras” que podrían aliviar el estrés rápidamente

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La temporada de fin de año puede generar estrés. Independiente de las fiestas, regalos y aguinaldos, las personas tendemos a sentir nostalgia, tristeza y estrés, lo que puede llevarnos a la llamada depresión decembrina.

Un grupo de expertos en sicología y tanatología encontraron una lista de acciones que ayudan a relajarnos y alejarnos del estrés de forma rápida:

1. Cepillar el cabello
Una forma de evitar el estrés es peinar el cabello durante 10 o 15 minutos. Este proceso ayuda a “dispersar“ la sangre y relajar los músculos.

2. Alimentos antidepresivos

La comida deliciosa es un dopaje eficaz anti-estrés. Para estar de buen humor y aliviar el estrés el pescado ayuda, ya que contiene ácidos grasos omega-3, que son muy útiles para el sistema nervioso. Si no te gusta el pescado, come helado o plátano.

3. Darte un masaje
Para ahorrar energía, masajea durante 30 segundos la zona que está bajo la nariz, entre las cejas, debajo del labio inferior de la boca y en el centro de la palma.

4. Frotarse las manos
Es otra forma sencilla para aliviar la tensión y evitar el estrés. Hay que frotar las manos hasta que se calienten. También es útil frotarse las orejas. Así puedes estar vivo y concentrarte en el trabajo.

5.Tomar una ducha corta
Para hacer frente a la negatividad emocional, la ducha de 15 minutos ayuda. Bajo los chorros de agua caliente, pronto sentirás que esta se lleva consigo todo lo negativo.

6. Mover 27 objetos
Prácticas orientales enseñan: ”Si quieres deshacerte de la tristeza, mueve 27 objetos en tu casa”. Se cree que se libera el espacio para que la energía pueda deslizarse libremente en la dirección correcta. Prueba este método y verás que te ayuda a cambiar, olvidarte de tus problemas y relajarte.

7. Subir y bajar escaleras
Recorre durante 30 segundos hacia arriba y hacia abajo las escaleras. Este ejercicio mejorará el flujo de oxígeno a la parte límbica del cerebro, responsable de controlar el estrés emocional.

8. Mover los brazos y piernas
En muchas ocasiones el estrés se evidencia en los músculos del cuello, la columna y la cintura, estos pierden elasticidad y empiezan a doler la cabeza y la espalda. En este caso te puede ayudar un masaje o ir a nadar. Si estás en casa o en el trabajo, puedes realizar ejercicios de relajación simples: girar los brazos, doblarlos y también mover las piernas.

9. Limpiar y organizar tu casa
Acomodar tus objetos en estantes y armarios causa un efecto psicológico en ti. Arreglar tu entorno material permite ordenar tus pensamientos y concentrarte.

10. Bailar
El ritmo de la música es una excelente ayuda para aliviar el estrés. Los seres humanos percibimos el baile como un entretenimiento, a diferencia del ejercicio que hacemos en el gimnasio.