12 acciones del budismo para iniciar el año feliz

budismo

El budismo más que una religión, se ha convertido en una filosofía de vida que va en busca de la felicidad, de un equilibrio físico y mental, para poder enfrentar las dificultades prácticas del día a día. Algunas de estas acciones que te ayudarán para comenzar el año con la mejor actitud y alegría son:

1. Ámate a ti mismo: no puedes amar a nadie más sin antes conocerte a ti mismo, amarte y respetarte. Una vez que lo hagas, podrás amar a los demás, hacer un un balance de energía positiva de tu entorno.

2. No confundas amor con apego: de acuerdo con el budismo, el amor se debe expresar de forma libre, sin hacer daño al prójimo, eliminando así los celos y el ego.

3. Guía tus deseos: debes hacer a un lado los deseos egoístas, materiales y de apego, así podrás eliminar la mayoría de los problemas.

4. Acepta los cambios con sabiduría: el cambio es natural y constante. Si aprendes a tomar esas transformaciones como lo que son, podrás aprovechar cada uno de los aprendizajes que consigo traen.

5. Conoce las reglas y rómpelas cuando sea necesario: no por ser ley significa que está bien, si consideras que es injusta ¡rómpela! Si tu bienestar se ve involucrado, olvida esa ley, nada de lo que existe en este universo te debe de dañar, ni a ti, ni a tu entorno.

6. Perdona siempre: aunque lo no exista un motivo tan fuerte en el otro para hacerlo, entonces hazlo por ti , para eliminar eso que te acongoja, te molesta y no te deja continuar.

7. Todas las derrotas son un aprendizaje: cada pérdida, cada fracaso es un sinónimo de una gran oportunidad para seguir adelante.

8. Enamórate de las raíces, no de las flores: lo más importante de las personas no es el físico, es lo que está dentro de ellas, en la parte más oculta, donde muestran realmente quienes son y es en esa parte donde debes fijar tu atención.

9. Amar no es necesitar: es tiempo de eliminar la absurda idea de que el amor es sufrimiento, posesión o pasiones desbordadas. La verdadera esencia del amor es la comprensión, el acompañamiento y búsqueda conjunta del equilibrio.

10. Apasiónate por lo que haces: la pasión por lo que haces debe ser lo que te mueva a hacerlo. Pregúntate constantemente si lo que estás realizando es realmente lo que deseas, y si no…¡cámbiate de lugar!

11. Cambia tu forma de pensar y cambiará tu vida: la mente es tan poderosa que pone a tu alrededor su reflejo, tanto positivo como negativo, así que tu decides que quieres tener.

12. Duda de lo establecido: las creencias, tradiciones y conocimientos son convenciones sociales, pero tu puedes elegir de éstas lo que más te lleve a la felicidad.

Facebook Comments