13 rituales para cumplir tus deseos durante el 2017

¿Quién no ha salido corriendo de su casa con las maletas después de las 12 campanadas que dan la bienvenida al nuevo año? O religiosamente el último día del año utiliza calzones amarillos o rojos, según la necesidad. Sea por creencia, tradición o costumbre, son varias las personas que realizan este tipo de actividades para cumplir sus deseos durante el año que inicia. Algunos rituales, o al menos los más conocidos son:

  1. Besar a tu pareja a media noche-de acuerdo con las tradiciones y/o costumbres que despiden al año, hacer esto te acercará más a tu pareja.
  2. Baila al aire libre- si lo haces alrededor de un árbol, tendrás suerte en el amor y prosperidad.
  3. Estrena una prenda– al hacerlo atraerás la buena suerte durante todo el año.
  4. Abre todas las puertas-justo a la media noche, corre y abre todas las puertas de tu casa, así dejas ir todo el pasado para poder renovarte.
  5. Llena tu despensa-  para que no falte la comida en tu casa durante el año.
  6. No laves- absolutamente nada, ni de la casa, ni bañarte, ¡nada!, hasta el segundo día para poder limpiar toda las malas vibras.
  7. Seguir a la primera persona-que entra a tu casa, pues él o ella se convertirá en una gran influencia para tu vida el próximo año.
  8. Sigue la fiesta- de acuerdo con algunas culturas, el ruido o la música ahuyentan a los espíritus malos, es la razón de las campanadas a la media noche.
  9. Paga tus deudas- evita la mala fortuna durante el año y paga todas tus deudas.
  10. No prestes nada- hacerlo te traerá mala suerte durante el año, pues estarás prestando tu suerte.
  11. Regalar cosas-a las personas que más quieras es ideal que les obsequies la figura de un elefante, oveja o cerdo, trae buena suerte.
  12. No llores- hacerlo el primer día del año es atraer la mala fortuna.
  13. Cómete las uvas y las lentejas, evita el pollo- es decir, las 12 uvas de la media noche y la sopa de lentejas el primero de enero harán que la buena suerte venga a ti. No comas pollo o aves, ya que son referencia directa a la atracción de la pobreza.

 

Facebook Comments