3 Razones por las que el dólar llegó a el nivel más bajo desde que Trump ganó

dolar-vs-peso

Este miércoles el dólar llegó a un mínimo de 19.20 pesos, que es el nivel más bajo desde el 8 de noviembre, cuando Donald Trump ganó la elección presidencial.

¿Cuáles fueron los factores que impulsaron este precio?

1. Peter Navarro, quien encabeza el Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, en entrevista con Bloomberg dejó ver su posición contra China en materia comercial. Y dejó ver que existe interés por renegociar el TLCAN.

Enfatizó que la administración Trump pretende la conformación de una ‘potencia regional manufacturera’ para mejorar la competitividad de la región.

2. La Fed aumentó en un cuarto de punto las tasas de interés, cuando los analistas y mercados esperaban un incremento mayor. Esto demuestra que el arranque del año, en Estados Unidos, ha sido mejor de lo esperaban.

El índice Dow Jones subió 14 por ciento desde el triunfo de Trump hasta el día de ayer.

3. A pesar de que las expectativas de los analistas indican una paridad cercana o superior a 21 pesos por dólar al final del año, en los mercados se ha presentado un cambio en la perspectiva respecto al peso en la que se percibe mayor optimismo.

En suma, lo que se refleja en el mercado cambiario es en realidad el proceso de ajuste que ha tenido la administración de Trump.

Facebook Comments