5 Apps que ayudan a diabéticos (Video)

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que afecta a más de 400 millones de personas y se estima que en el 2030 sea la séptima causa de muerte, es pertinente recomendar estas apps que ayudan a facilitar la vida de pacientes afectados, además de concientizar al resto de la población.

Diabetes

Esta app permite que las personas den seguimiento a los niveles de glucosa en la sangre. Te permite ver los resultados en tablas estadísticas que se pueden exportar en varios formatos para un análisis posterior.

diabetes2

Diabetes:M

Permite llevar el registro total de las actividades diarias, por ejemplo las horas de sueño, lo que se come (junto con sus proteínas, grasas o hidratos), las zonas donde se ha inyectado la insulina, entre otros detalles. Puede considerarse un diario de salud con varios métodos de visualización e interpretación de información.

diabetesm

Diabetes menú

Esta app es ideal para ayudar a mantener una dieta sana y equilibrada. Ayuda a confeccionar planes de alimentación de acuerdo a las necesidades. Además, incluye los aportes energéticos de cada uno de los menús que sugiere, además ofrece varios consejos e ideas para que la alimentación no sea un mero trámite.

diabetes-menu

Fundación para la diabetes 

Es una organización privada de origen español que tiene como objetivo lucar contra la diabetes a partir de iniciativas informativas como preventivas.

Su aplicación oficial ofrece artículos de actualidad relacionados con la diabetes, consejos de alimentación, eventos públicos, incluso un test para evaluar el riesgo de padecerla según una serie de parámetros que debemos introducir.

fundacion


MySugr Diabetes Logbook 

MySugr es una app que ofrece una experiencia bastante agradable e interesante. Es compatible con varios tipos de glucómetros bluetooth.

Además, almacena la información de los niveles de azúcar en la sangre, se pueden registrar los alimentos consumidos, obtener todo tipo de gráficos estadísticos y tener acceso a consejos prácticos para el día a día.

 

 

Facebook Comments