8 rituales para empezar la primavera

primavera

Hoy entró la primavera, época de renacimiento y  de volver a empezar; es la oportunidad de mejorar, unirnos con la naturaleza y florecer.

Aquí te pasamos ocho rituales para hoy que entró la Primavera y para mañana que oficialmente es el inicio de estación.

1. Vestir de blanco. El blanco es un color de pureza y de protección, proyecta paz y tranquilidad. Es considerado el color especial para olvidarse de todo y comenzar de nuevo.

2. Usar incienso. Se recomienda llenar tu casa de incienso para sacar las malas vibras acumuladas en el invierno y dejar tu espacio limpio y libre de lo que ya no quieres.

3. Replantearse las metas a cumplir. Como un ejercicio personal plantéate de nueva cuenta tus metas o logros a corto o mediano plazo; la perspectiva cambia después de un tiempo y mucho más en primavera.

4. Visitar un lugar alto. La finalidad es estar más cerca del cielo y así recibir la mayor cantidad de energía posible. Uno de los lugares más visitados en esta época del año son las pirámides de Teotihuacán.

5. Hacerte una limpia. Algunas personas acostumbran visitar a un chamán para recibir una limpia por medio de hierbas e incienso que permita acabar con las malas vibras y abrirle paso a la energía positiva de esta época del año.

6. Limpieza general. Aunque no se lea muy atractivo, hacer limpieza general en tu casa, tirar lo que ya no sirve y deshacerte de lo que no usas es una excelente forma de empezar un nuevo ciclo.

7. Flores dentro de la casa. Es una forma de invitar a que la primavera entre a tu espacio y permanezca. Es un buen momento para comprarte una planta y preocuparte por ella.

8. Cambia tus níveles de energía. Esto se logra adquiriendo hábitos de alimentación más saludables, saliendo a correr, caminar, activandote mediante el ejercicio físico.