Activan bono catastrófico por sismo, México recibirá 150 mdd

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió hoy la confirmación de la activación del Bono Catastrófico por 150 millones de dólares, de la agencia experta en medición de terremotos a nivel mundial, United States Geological Survey (USGS).

México hizo la solicitud después del sismo magnitud 8.2 que sacudió al sur del país el 7 de septiembre pasado ya que se cumplieron los parámetros para detonar el pago.

Los recursos serán transferidos del Banco Mundial al Fonden y se destinará como soporte para la reconstrucción de la infraestructura dañada en todas las entidades afectadas. En esta transacción participaron un total de 37 inversionistas.

La activación de este instrumento, y su correspondiente pago permitirá canalizar recursos adicionales para que continúe la tarea de reconstrucción o rehabilitación de infraestructura pública educativa, hospitalaria y carretera, así como de viviendas en situación de pobreza que sufrieron daños.

El Bono Catastrófico otorga una cobertura de hasta 150 mdd para sismos, 100 y 110 mdd para huracanes que impacten las costas del Océano Atlántico y Pacífico, respectivamente.

Las coberturas catastróficas constituyen una estrategia de política nacional de transferencia de riesgos para mantener finanzas públicas sanas y fuertes.

Facebook Comments