Alejandro Díaz de León, nuevo Gobernador de Banxico

Esta tarde el Presidente Peña Nieto hizo oficial el nombramiento de Alejandro Díaz de León, como gobernador del Banco de México (Banxico).

La llegada de Díaz de León no tendrá que pasar por la ratificación del Senado, conforme lo marca la Ley del propio Banco. Por tratarse de un subgobernador en funciones, su nueva responsabilidad tendrá una duración de seis años.

Díaz de León llegó a la Junta del Banxico en enero de 2017 en sustitución de Manuel Sánchez.

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Administración Pública y Privada por la Universidad de Yale, con especialización en ingeniería financiera y en valuación de instrumentos derivados y de renta fija.

Inició su carrera profesional en Banco de México, en donde trabajó 16 años (1991–2007) como analista en la Subgerencia de Estudios del Mercado de Valores, economista en la Subgerencia de Análisis del Sistema Financiero, Subgerente de Análisis del Sistema Financiero, Gerente de Análisis Macrofinanciero, Director de Análisis Macroeconómico y Director de Estudios Económicos.

Facebook Comments