Alerta: Los solteros pueden desarrollar demencia en la vejez

Un estudio confirmó que los solteros tienen mayor riesgo de desarrollar demencia en la vejez. Afirma que las personas que no se casan nunca tienen un 42% más de riesgo.

El psiquiatra Andrew Sommerlad de la Universidad de Londres en Reino Unido, asegura que podría haber consecuencias cognitivas significativas para aquellas personas que optan por mantenerse solteros toda la vida.

El estudio reunió datos de salud de 15 diferentes pruebas realizadas con más de 800 mil participantes de diferentes países.

Uno de los resultados más llamativos fue que se observó en las personas que nunca se casaron, que no tienen pareja, tienen un riesgo dramáticamente mayor de desarrollar demencia.

Los viudos también tenían un mayor riesgo: un 20% más de probabilidades de desarrollar este trastorno de las facultades mentales, en comparación con las personas que seguían casadas y no habían perdido a su pareja durante el periodo de seguimiento de los estudios.

Pero ojo el estudio deja claro que no es el hecho de casarse lo que confiere algún tipo de beneficio protector a la salud cognitiva, sino todo lo que conlleva la vida matrimonial o viven en pareja.

1. Las personas tienden a tener estilos de vida más saludables.
2. Están más comprometidas socialmente. Mantienen una mayor interacción social.
3. Tienden a estar en mejor situación económica, un factor que está estrechamente entrelazado con muchos aspectos de nuestra salud. Las parejas actualmente comparten gastos y eso reduce el estrés financiero y les da oportunidad de mejorar el nivel de vida.
4. Vivir en pareja ayuda en el apoyo emocional.

Facebook Comments