Antes de casarte debes responder éstas preguntas…

El diario estadounidense The New York Times publicó las preguntas que deben contestar una pareja antes de casarse.

Robert Scuka, director ejecutivo del Instituto Nacional de Relaciones de Pareja en Estados Unidos, señala que ya sea por pena, falta de interés o el deseo de conservar el misterio del romance, las parejas no se hacen algunas preguntas difíciles y que conociendo las respuestas, pueden ayudar a construir la base de un matrimonio estable.

Las siguientes preguntas están diseñadas para iniciar conversaciones honestas y posiblemente darle a las parejas la oportunidad de revelar sus secretos antes de que sea demasiado tarde.

¿Cómo resuelve los conflictos tu familia?

¿Tiraba platos, discutía los problemas con calma o se bloqueaba cuando surgían desacuerdos?

La respuesta a esta pregunta ayudará a entender si la pareja terminará imitando los patrones de resolución de conflictos que aprendió de sus padres o los evitará.

¿Quieren tener hijos, cuántos, están ambos dispuestos a cambiar pañales y preparar papillas?

Antes de casarse, las parejas deberían discutir honestamente si quieren tener hijos y cómo se imaginan que serán sus papeles como padres. Es un tema en donde deben tener amplias coincidencias

¿Qué tan importante es la religión?

En caso de que las dos personas tengan religiones distintas deben preguntarse y definir si cada quien seguirá su afiliación religiosa y cómo van a llevar las festividades en cada caso,

Tendrán que definir cuál será la religión que inculquen a sus hijos.

¿Cómo manejas las finanzas, los gastos, las compras?

Ser honesto sobre las deudas es muy importante. De igual forma, si hay una discrepancia importante entre los ingresos de ambos, deberán acordar quién o cómo se distribuyen los gastos.

Las parejas deberían ver si están en sintonía en cuanto a la cautela financiera o la imprudencia financiera.

¿Qué admiras de mí y cuáles son las cosas que más te molestan?

las parejas rara vez consideran esa segunda pregunta. Un matrimonio debe ir más de la química inicial, debe identificar lo que no le gusta de la otra persona, saber qué pocas veces eso se va a modificar en el tiempo.

¿Qué tan importante es el sexo para ti?

Una relación saludable incluirá conversaciones sobre lo que cada uno disfruta del sexo, así como la frecuencia esperada.

Si alguno de los dos está buscando una experiencia diferente mediante el sexo, si tienen preferencias particulares como hacer tríos o probar en un club swinger son temas que deben dejarse claros, sobre todo cuando la otra persona no está en esa misma frecuencia.

En este tema, el sexual, las parejas deberían hablar de sus actitudes y expectativas frente a la pornografía, el coqueteo y la exclusividad sexual.

El acuerdo de una pareja en estos temas puede cambiar a lo largo del tiempo, y es muy probable que lo haga, pero es importante plantear el tema antes de casarse.

¿Cómo nos vemos como pareja en 10 años?

Tener en mente la respuesta a esta pregunta puede ayudar a que la pareja enfrente un conflicto mientras trabaja hacia las metas definitivas de la relación, y en el tema sexual, la pregunta se podría llevar cómo te ves sexualmente en 5, 10, 15, 20 años y más adelante.

Seguramente como nos vemos a futuro no será la realidad, pero sí podemos conocer de esta manera las expectativas sexuales que tienen la otra persona de nosotros.

Facebook Comments