App para donadores que quieren monitorear el destino de su aportación

La plataforma MaxSaldo agregó a su app una herramienta para que mediante ‘botes digitales’ se recauden donaciones, desde 5 pesos, y que el donador puede seguir el destino de su aportación en línea.

Las aportaciones se harán llegar a la Cruz Roja y a la iniciativa Love Army, que reconstruirá viviendas en zonas afectadas.

En la aplicación existente se agregó la opción de ‘Recaudar donativos’, después del sismo del 19 de septiembre.

El “recaudador” se acerca a las personas a solicitar el donativo en efectivo, que puede ser desde 5 pesos. Tras recibir el dinero, solicita el número de celular del donador y se le envía un SMS con una liga que lo dirige a un ticket electrónico que funciona como comprobante y a una base de datos de todas las donaciones realizadas.

Ese ticket electrónico actualiza su estado conforme la donación avanza.

El camino: ‘En proceso’; el usuario debe depositar el dinero en una cuenta bancaria asignada, entonces al donador le llegará una actualización con el estatus ‘Depositado’; finalmente la app lleva el dinero a la donataria beneficiada, que en este caso es la Cruz Roja y Love Army.

Luego de las 24 horas que el recaudador tiene para juntar los donativos, la app le da 24 horas más para hacer el deposito del monto recaudado. En caso de no hacerlo, además de ponerse en contacto con él, la app notifica a los donadores que le dieron dinero para que tengan conocimiento de que el recaudador no ha hecho el depósito.

MaxSaldo es una plataforma que originalmente se dedica a permitirle a pequeños comerciantes la venta de tiempo aire y otros servicios como boletos de cine y pagos de luz.

Facebook Comments