Asambleísta propone incluir cambiadores para bebés en baños de hombres

(Notimex).- La asambleísta Elena Segura Trejo propuso obligar a los giros de impacto zonal y vecinal, como restaurantes, hoteles, salas de cine, teatros y auditorios, a proporcionar el servicio de cambiadores para bebé tanto en los baños de mujeres como en los de hombres.

La presidenta de la comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas indicó que la Ley de Establecimientos Mercantiles debe procurar también la privacidad y el cuidado de la salud e integridad corporal de los menores de edad.

Se debe garantizar el derecho a la salud de la infancia y promover la responsabilidad compartida de las madres y padres en el cuidado de los menores de edad, a través de la colocación de cambiadores en los sanitarios de damas y caballeros, destacó la perredista.

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa expuso que, si bien, dicha ley establece condiciones de ahorro de agua y aditamentos especiales para niños, es incongruente que no se encuentre normada la obligación de proporcionar ese servicio.

Los establecimientos de ese tipo, argumentó, cuentan con un espacio mayor y desarrollan actividades que implican concentraciones de personas o una constante afluencia durante largos periodos de tiempo.

“Por tal motivo, tanto para los establecimientos de impacto zonal y vecinal debe quedar expresa la obligación de contar con servicios sanitarios para sus asistentes, al interior del comercio”, recalcó en un comunicado.

 

Facebook Comments