Así arrancan las campañas en el Edomex, más de lo mismo

Tras un arranque un tanto descolorido, los candidatos para gobernar en el Estado de México hacen despliegue de recursos y talento, unos más otros menos, otros nada.

Los candidatos se concentran porque saben que está en juego más allá de la gobernatura de la entidad. Esperan que sus triunfos ofrezcan posibilidades a sus partidos en la elección federal de 2018.

Josefina Vázquez Mota

La panista, ex candidata a la Presidencia, se ha centrado en atacar a sus rivales.

Hasta el momento, la candidata del PAN, es la única que no ha rendido su declaración “3de3”. Además, se ha visto envuelta en “dimes y diretes” de fraudes familiares, de los que se está viendo afectada.

La candidata presidencial del PAN en 2012, quien fue derrotada por Peña Nieto, afirma que será implacable en su campaña.

Alfredo del Maza Mazo

El candidato priista se apoya en su experiencia política, en el arraigo en el estado y en su pasado familiar, nieto e hijo de ex-gobernadores.

Del Mazo asegura que va a combatir la inseguridad: “Vamos fuerte y con todo porque para atender los temas de seguridad no cabe la debilidad, es momento de regresarle la tranquilidad a las familias mexiquenses”.

Delfina Gómez

La candidata de Morena compite por vez primera en estas ligas. Pocos lo conocen, se apoya en AMLO y promete combatir los males del sistema, al igual que su mentor. Y de la misma manera no tiene experiencia.

Juan Zepeda Hernández

El candidato del PRD asegura “eliminar mando único y distribuir equitativamente la riqueza”, parece que no se ha dado cuenta que su partido está en extinción.

Independientes

Isidro Pastor y María Teresa Castell, de ellos poco se conoce. Los mexiquenses no los tienen en el radar electoral, así que como dice el dicho: “Nadie me ve, nadie me escucha”.

Facebook Comments