Assassin’s Creed, sólo para fans

captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-9-44-31-a-m

Assassin’s Creed, 2016

Calificación: 4.5 de 10
Cast:Michael Fassbender, Marion Cotillard, Ariane Labed, Jeremy Irons
Director: Justin Kurzel
Clasificación: B
Género: Ciencia ficción
Estudio: Twentieth Century Fox

Por Armando Guajardo Desde Super Mario Bros a Resident Evil, las historias basadas  en videojuegos han sido difíciles de adaptarse bien al cine. Son muy pocos los que han salido bien librados. Así llega Assassin’s Creed, que se estrenó este fin de semana en México. La cinta narra la historia de un hombre que es reclutado para participar en un proyecto que involucra meterse en la memoria de alguien que vive varios siglos atrás.

No soy gamer, pero sí conocía esta franquicia, la cual se me hacía interesante. Al saber que Michael Fassbender sería el protagonista creí que podría ser un buen producto. El director es Justin Kurzel, quien trabajó recientemente con Fassbender y Marion Cotilard (quien también actúa en la cinta) en Macbeth, un filme de corte artístico muy bien realizado. La combinación de los elementos prometían algo muy bueno. Pero no fue así.

De alguna manera se respetó la esencia del juego, tomando algunas libertades creativas, pero la verdad es que la historia no tiene pies ni cabeza. No se explica nada bien, es tediosa, brincando constantemente de una escena de acción en el pasado a una escena aburrida en el presente. Visualmente es atractiva, pero el look y el tipo de tomas son iguales todo el tiempo, con un soundtrack que suena igual en todo momento y llega a hartar.  Es sólo para los fans del juego tal vez quieran darle una oportunidad y juzgar por ustedes mismos, pero las pésimas críticas y los pobres números en taquilla que ha tenido la película hablan por sí solas.