Aumentan mexicanos interesados en el turismo nudista, lo desvinculan del sexo

El nudismo social y familiar en México se ha incrementado, señaló el Presidente de la Federación Nudista de México, Juan Castañeda.

Señaló que la Federación nació a partir de la oportunidad de unir a las personas con el gusto por el nudismo.

Aseguró que una de las cosas que está haciendo la Federación, es desmitificar el concepto de la desnudez humana y desvincularlo del sexo.

“Todavía al interior de las familias mexicanas la desnudez es un tema del que no se habla y menos se muestra, así los niños, al convertirse en adultos, llevan por dentro una fuerte idea de que el cuerpo humano desnudo es algo malo, prohibido, desagradable y que la desnudez inevitablemente va ligada con el sexo, cuando no es así”

La Federación Nudista de México vive y promueve el concepto de “nudismo social y familiar”, social porque disfrutan las reuniones en grupo y familiar porque es una convivencia sana en la que no hay límites de edad.

En ese contexto de nudismo social y familiar, el sexo no está permitido, no porque les parezca algo malo sino porque se busca dejar esas muestras de afecto como algo íntimo de una pareja.

Por ello, Juan Castañeda explicó la forma en que se desarrolla una reunión nudista cotidiana:

“Una convivencia nudista es exactamente igual a cualquier otra reunión, con la diferencia de que todos estamos sin ropa. A veces es un fin de semana familiar en alguna casa donde podemos platicar, practicar cualquier deporte, juegos de mesa, natación, bailar o quedarnos toda la noche con un karaoke. Hay veces que organizamos excursiones a la playa, el campo o cualquier otro lugar que nos permita disfrutar de la desnudez propia y ajena sin causar molestias a quienes no comparten este gusto”.

Castañeda señaló que en México el nudismo empezó a popularizarse a partir de los años 60, en la playa de Zipolite en Oaxaca.

El presidente de la Federación habló también del objetivo del movimiento nudista en México, el cual dijo tiene como finalidad la libertad, la aceptación del cuerpo y el contacto con la naturaleza.

La Federación Nudista de México quedó constituida ante notario público como una Asociación Civil con fines no lucrativos desde hace casi cuatro años, el 2 de diciembre del 2011, acudieron ocho personas a firmar, mismas que recibieron la denominación de miembros fundadores.

Fuente: El Sol de México

Facebook Comments