Budapest, Los Ángeles y París se disputan la elección de Juegos Olímpicos de 2024

as ciudades de Budapest, Los Ángeles y París aprobaron este jueves el pase a la tercera etapa de elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).Frank Fredericks, presidente de la Comisión de Evaluación de las sedes postuladas, entregó al Comité Ejecutivo del COI una actualización de los trabajos de las candidaturas en la etapa dos.

Este periodo consistió en el análisis del respaldo de los gobiernos, así como las cuestiones legales y la financiación de la sede, requisitos que fueron aprobados por el Comité Ejecutivo del COI.

La tercera etapa comienza el 3 de febrero de 2017, durante la cual, entre los meses de abril y mayo, los miembros de la Comisión de Evaluación visitarán cada ciudad para revisar lo establecido.

Luego harán un informe que será presentado en julio a los miembros del COI y a las Federaciones Internacionales Olímpicas de deportes de verano.

Este proceso concluirá en septiembre de 2017, cuando se realice en Lima, Perú la asamblea del COI y donde se elija a la ciudad se de los Juegos Olímpicos 2024.

 

NTX/JLS/LHM
Facebook Comments