Cassandro, un orgulloso luchador homosexual

Cassandro tiene 45 años y reconocido en los cuadriláteros de México por defender sus preferencias sexuales y aún así dedicarse a la lucha libre como pasión. Originario de El Paso, Texas, Cassandro se mudó los 16 años a Ciudad Juárez para convertirse en luchador profesional.

En entrevista el luchador ha reconocido que justo esta actividad le ha abierto la mentalidad a muchas personas. Su primer personaje en el ring fue un villano rudo llamado Mister Romano. “La lucha es tan masculina, tan machista. Muchos dicen ‘un homosexual no puede hacer esto’. Así que me gusta provocarlos un poco”, contó Cassandro.

6_20161201juckji

Casando pertenece a los llamados luchadores exóticos. Desde los años 40 existe este tipo de luchadores a los que llaman que son identificados como hombres con personajes que hacen referencia a arquetipos homosexuales o afeminados,

Dentro de esta modalidad, los luchadores se suben al ring intentando mostrar un gran nivel de teatralidad que rompe con todos los estereotipos de lo que se considera la lucha mexicana. Por ello es que hoy en día Cassandro logra hacer que su voz y sus objetivos se difundan a nivel mundial por el apoyo a la diversidad, para buscar que la gente y el público de las luchas esté informado y tenga mayor conciencia sobre la inclusión de la comunidad LGBTTTI.

“No quiero que seas parte del problema, quiero que seas parte de la solución, y la solución es que tú estés bien con que alguien sea homosexual, transgénero, bisexual. Y si tú lo eres, que sepas que está bien ser quien eres”, contó Cassandro. 6_20161201vmlles

Facebook Comments