Centennials, superan a millennials en el manejo de redes sociales

Mientras los millennials son innovadores y valoran la integridad, los centennials manejan a la perfección las redes sociales, de acuerdo con Manpower Group.

Los millennials nacieron entre 1980 y 1995, mientras que los centennials son quienes lo hicieron de 1995 a la fecha y serán las protagonistas en las empresas la siguiente década.

Manpower describe a los millennials como personas que buscan libertad para poder desarrollar su trabajo, son innovadores, valoran la integridad, cuestionan las indicaciones, usan herramientas tecnológicas como las redes sociales y les gusta la velocidad.

Mientras que los centennials son jóvenes muy ligados a la tecnología, ya que desde muy pequeños han utilizado Internet, teléfonos celulares y reproductores de formato MP3. Manejan a la perfección las redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube.

Diferencias

1. Los millennials, tienen objetivos de mediano y largo plazo, están conectados, su motivación es la socialización y el disfrute, ven los idiomas como requisito, buscan desafíos y apuestan por el equilibrio vida-carrera.

Por su parte, los centennials buscan objetivos a corto plazo, son hiperconectados independientes, están en pro de la contribución y movilidad, buscarán ser bilingües, persiguen la autonomía y apuestan por el equilibrio y por la seguridad laboral. Necesitan tener un posgrado o experiencia educativa en el exterior, de acuerdo con diversos estudios realizados.

2. Mientras que los millennials lideran el uso y exceso de uso del e-commerce, los centennials creen en el intercambio o antiguo trueque de “algo que necesito” a cambio de “algo que ya no necesito”.

3. Los centennials entienden que la exposición pública es ineludible de la tecnología, una dualidad que los millennials sufren porque añoran la libertad de cuando su infancia no estaba plasmada en las redes sociales. Por esta razón, los centennials defienden su privacidad haciendo un uso moderado de las redes y prefiriendo la mensajería instantánea.

4. Los centennials estudiarán carreras vinculadas con el medio ambiente, la negociación de conflictos o las ciencias aplicadas a resolver problemas reales.

Prefieran los productos artesanales que se diferencien de la producción en masa. Mientras que los millennials buscan las marcas, prefieren una objeto costoso que artesanal.

5. Los centennials junto con los millennials serán mayoría demográfica a nivel mundial en el año 2020. Las compras online y las reseñas de otros usuarios marcan su forma de consumir. Las marcas los examinan con lupa buscando hablar su mismo idioma para conquistar el bolsillo de los consumidores del mañana.

Por el momento, los Centennials son una generación más reducida que los Millennials o los X en cuanto a tamaño, puesto que los ratios de nacimiento se han reducido en los últimos años, algo que ha hecho que hayan menos miembros para esta nueva generación.

Centennials en corto

-Buscan la privacidad por tanto, no les gustan exhibir su vida en redes sociales.
-Son pragmáticos.
-Son menos idealistas.
-Su visión del futuro es más pesimista.
-Considera que tener cosas nuevas está sobrevalorado, si ya tiene todo lo que necesita.

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