Chile es bicampeón de América (Video)

Action photo during the match Argentina vs Chile, Corresponding to Great Final of the America Centenary Cup 2016 at Metlife Stadium, East Rutherford, New Jersey.


Foto de accion durante el partido Argentina vs Chile, correspondiente a la Gran Final de la Copa America Centenario 2016 en el  Metlife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey, en la foto: Gary Medel, Mauricio Isla  de Chile


26/06/2016/MEXSPORT/David Leah.

La Copa América Centenario 2016 llegó a su final, y la historia fue la misma del año pasado. Argentina tenía su oportunidad de revancha ante la misma selección chilena que les arrebató el trofeo continental en la edición del año pasado.

Messi tuvo una nueva chance de levantar un trofeo con su selección y volvió a fracasar. Ya son cuatro las finales que la estrella del Barcelona ha perdido con el equipo sudamericano y en esta ocasión el verdugo fue el mismo.

Chile es bicampeón del certamen continental y esto es resultado de un largo proyecto en el que se han respetado procesos, jugadores, directores técnicos, ideologías de juego y parecer ser el nacimiento de una potencia que llegará a Rusia 2018 lista para ganarlo todo.

Los andinos vencieron a la albiceleste, una vez más, en tiros penales. Luego de 120 minutos en los que ambos equipos no pudieron hacerse daño, el título continental tuvo que definirse desde los once pasos.

El primero en fallar fue Arturo Vidal, quien dejó a los argentinos la opción de irse arriba en el marcador. Lionel Messi fue el primero en cobrar el penal para su equipo, sin embargo, su disparo se fue por arriba de la portería, error que marcó a todos los argentinos y que desató el acabose albiceleste.

Al final, Chile levanto el trofeo de la Copa América Centenario 2016 merecidamente, y Argentina deberá seguir luchando para terminar con 23 años de sequía de trofeos.

Aquí les dejamos la tanda de penales con la que Chile fue campeón y una fotogalería de la final… ¡Ni modo Messi!