Cinco alimentos contra la vejez

Hay alimentos que te ayudan a fortalecer la piel, a mejorar el aspecto de la cavellera y proporcionar energía, en suma que te ayudarán a retrazar el envejecimiento.

1. Avena

Este cereal consumido en el desayuno o la merienda junto con un yogur o leche ayuda en la pérdida de peso, a eliminar el estrés y reducir los nervios.

Gracias a la avenina, es un fantástico aliado para que la piel mantenga una apariencia radiante gracias a que este químico vegetal natural ayuda a prevenir el daño a las células y calma la irritación.

Los dermatólogos recomiendan también la avena porque tiene bajo contenido glucémico, por lo que no aumentan su azúcar en la sangre como los panes refinados, el arroz y la pasta.

2. Naranjas

Hidratan la piel y sus células. Son una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a hacer colágeno y que, a su vez, ayuda a mantener la piel flexible.

3. Aguacate

Los aguacates están repletos de un tipo de grasa muy saludable, la grasa monoinsaturada, que ayuda a mantener la piel hidratada. Esa misma grasa también puede ayudarnos a absorber algunas vitaminas y nutrientes que nuestra piel necesita.

Reemplazar mayonesa con aguacate puede ser una elección más que acertada: nos aportará gran sabor y textura y no necesitaremos mucha cantidad para sentirnos saciados.

4. Aceite de oliva

Tiene efectos antioxidantes presentes en las vitaminas E y K. Aporta no solo bienestar y una mejor digestión, sino que regenera la piel gracias a sus ácidos grasos Omega 3.

Un equipo de investigadores del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba (España) comprobó que el aceite de oliva protege contra el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular.

5. Carne magra

El solomillo, el pollo o el conejo, son ideales para obtener proteínas de alta calidad que a su vez ayudan a construir el colágeno. Los huevos o el tofu también son una buena elección.

Facebook Comments