Condenan a pena de muerte a autor de masacre racista en iglesia de EUA

Charleston, EUA, 10 Ene (Notimex).- Un jurado de 12 personas pidió hoy la pena de muerte para Dylann Roof, un joven blanco que mató a nueve afroamericanos en 2015 en un ataque armado contra una iglesia de la comunidad negra de Charleston, Carolina del Sur.El jurado, compuesto por 10 mujeres y dos hombres, recomendó la pena máxima luego de tres horas de deliberación sobre los 18 cargos de los que Roof fue encontrado culpable.

Roof, de 22 años, es el primer estadunidense para quien se pide la pena de muerte por un crimen de odio en Estados Unidos.

El juez Richard Gergel anunciará la sentencia de manera formal este miércoles.

En su defensa final ante el jurado, Roof no mostró remordimiento y dijo que todavía sentía “que tenía que hacerlo”, y sugirió que tendría el derecho de pedir cadena perpetua, para lo cual bastaría que uno de los jurados disintiera de la recomendación hecha este día.

El acusado habló después del argumento apasionado de dos horas de un fiscal, quien instó a los jurados a dar a Roof la pena de muerte.

Roof, un autodeclarado supremacista blanco, confesó que disparó y mató a nueve personas en la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Emanuel en junio de 2015.

El pasado 15 de diciembre, el mismo jurado lo encontró culpable de 33 cargos de asesinato y crímenes de odio.

Facebook Comments