Conoce la generación de los Xennials

Las personas nacidas entre 1977 y 1983 se sienten identificadas con ciertas características de los Millennials, pero también con otras de la Generación X, aunque creen pertenecer a alguna de estas concepciones.

Lo anterior, porque estos individuos pertenecen a la microgeneración llamada Xennials, de acuerdo con el profesor Dan Woodman, de la Universidad de Sociología de la Universidad de Melbourne.

Los Xennials tienen la particularidad de haber conocido la era análoga y haber hecho la transición hacia lo digital. Además, su infancia está marcada por la nula existencia del Internet, redes sociales.

De acuerdo con Anna Garvey, directora de Social Media y Contenido de WebRev Marketing and Design, define a los Xennials como “Una porción saludable del cinismo del grunge de la Generación X y una pizca del optimismo desenfrenado de Millennials.”

Esta generación utilizó durante su infancia y adolescencia el walkman, el bíper, máquinas de escribir y las cámaras de rollo, aunque le gusta de la inmediatez que le da la tecnología, por lo que no es raro leyéndolos contenidos en línea o libros electrónicos, sin embargo, gustan de lo impreso.

Cabe señalar que este tipo de personas estudiaron alguna carrera universitaria como parte de un proyecto de vida, pues lo consideran algo importante, a diferencia de los Millennials. Además, la gran mayoría pudo adquirir su propia vivienda antes de que los precios se fueran a las nubes.

Los Xennials pueden considerarse que vivieron lo mejor de las dos eras, el término de una y el inicio de otra.

En cuanto a la ideología, han sido precursores de ideas como la igualdad en el matrimonio, los derechos de las parejas del mismo sexo, la equidad de género, por tanto, las ideas de antaño no van con ellos, es preferible que les hables en términos de igualdad entre sexos, tareas equitativas en los matrimonios e igualdad de derechos.

Facebook Comments