Corto mexicano triunfa, describe el primer amor entre dos niños del mismo género

“In a Heartbeat” es el primer corto del mexicano Esteban Bravo, dos niños que al principio no comprenden porque se “sale el corazón” de uno de ellos para seguir al otro.

Con este trabajo Bravo busca romper el paradigma del amor entre dos niños del mismo género

El cortometraje de cuatro minutos cuenta con más de 11 millones de visualizaciones desde su lanzamiento en YouTube.

Es la historia de Sherwin, a quien literalmente se le sale el corazón para perseguir a Jonathan dentro de las instalaciones de su escuela. A lo largo del corto, el niño lucha para tratar de contener a un sonriente e incansable corazón con el peligro de que Jonathan se percate de sus sentimientos.

“Muy en el principio la historia era entre un niño y una niña y después lo cambiamos a dos niños, pues en el momento en el que el corazón de uno se escapa, existe el peligro que el corazón delate no solo su amor sino su sexualidad. Eso le da una nueva dimensión a la historia”, dijo Esteban Bravo.

La idea de la animación surgió en octubre de 2015. Tras año y medio de trabajo, Bravo y la estadounidense Beth David, recibieran más de 14 mil dólares en una campaña de financiación colectiva en la plataforma de Kickstarter con el fin de financiar la producción de audio y la música que acompañan la animación, aunque sólo esperaban recaudar 3 mil.

Bravo, de 24 años de edad, estudia en el Ringling College de Arte y Diseño de Florida, donde conoció a David, su compañera en la producción de este video, quien es también su mejor amiga.

El mexicano, abiertamente gay, se dice orgulloso de que su primer trabajo haya sido bien recibido y de mostrar que el trabajo de los mexicanos puede trascender.

Facebook Comments