Costo final de reconstrucción por sismo al terminar censos: Eduardo Sánchez

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, señaló que la cifra total para financiar la reconstrucción de viviendas y apoyo a familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, aún no esta definida.

En entrevista con José Cárdenas dijo que “todavía hay cifras preliminares en Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, de manera que esos números aún se puede ajustar hacia la alza”.

Detalló de dónde saldrá el dinero para reparar o construir viviendas que asciende a 10 mil millones de pesos, 13 mil millones de pesos más para atener afectaciones a escuelas, ocho mil millones de pesos para daños al Patrimonio Cultural y seis mil 500 millones de pesos para monederos y apoyar a las familias damnificadas.

“Eso sin contar lo que ya costó los cuatro mil doctores, enfermeras y paramédicos que se desplegaron, las unidades de salud que se fueron hacia todas las zonas de desastre, es decir, todo el trabajo con el que se enfrentó la emergencia que también es una cantidad considerable y que todavía se está cuantificando”.

En lo que se refiere a la Ciudad de México y al gobierno federal y estatal, hay sumas aseguradas que son cuantiosas y que también van a permitir hacerle frente a la crisis, por ello, el secretario de Hacienda, José Antonio Mede, estableció una mesa con las aseguradoras para ayudarle también a gente que está asegurada para que rápidamente puedan tramitar la recuperación de ese dinero y que éstos puedan canalizarse hacia los afectados.

Facebook Comments