Crean condones que cambian de color en presencia de enfermedades de transmisión sexual

580fa3e77d05a_crop

Según la Organización Mundial de la Salud, cada día más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual, entre ellas herpes, sífilis, gonorrea, clamidia,  tricomoniasis y VIH.

Ante esta cifra tan alarmante, tres estudiantes de la Academia Isaac Newton de Londres diseñaron trabajar sobre un producto que redijiera los riesgos de contraer una de estas enfermedades. El resultado de su trabajo son unos preservativos que, en presencia de alguna enfermedad de transmisión sexual, cambian de color.

Bastante impresionante ¿no? Para los que aún no están sorprendidos, con la siguiente información seguro lo estarán. Resulta que los estudiantes en cuestión tienen tan sólo 13 y 14 años.

Los preservativos nombrados “S.T.E.Y.E”,  fueron presentados en el Teen Tech Awards en donde los jóvenes lograron el primer premio al emprendimiento juvenil.

Al entrar en contacto con la clamidia, se vuelven verdes; amarillos si detectan herpes; morados, en caso de VPH, y azul, en presencia de sífilis. La coloración ayudaría a que las personas se sientan más seguras a la hora de mantener relaciones, y además, podría ser un indicador temprano de esas ETS que pueden transmitirse incluso usando preservativo.

“Queríamos crear algo que hiciera que la detección de las peligrosas ETS fuera más segura que nunca, de manera que las personas puedan tomar acciones inmediatas en la privacidad de sus propios hogares, sin los procedimientos médicos que frecuentemente causan temor”, explicó uno de los jóvenes creadores.

Los condones de colores aun están en su etapa inicial, son embargo, algunas compañías de preservativos  han visto potencial en ellos y ya se han acercado para conocer más sobre ellos.
“Nosotros creamos S.T.E.Y.E. como una nueva manera de detectar las enfermedades de transmisión sexual para ayudar al futuro de la próxima generación”, señalan sus creadores.

preservativos

Con información de La Bioguia