Crean gafas de sol inteligentes, generan energía solar

Imagina unas gafas de sol que te digan la temperatura ambiente, muestren la intensidad de la iluminación, y trabajen con energía solar.

El Grupo de Fotovoltaica Orgánica del Instituto de Tecnología Ligera del Instituto Tecnológico de Alemania, es el creador de las gafas cuyos lentes son capaces de captar la energía del sol y convertirla en energía.

Alexander Colsmann, el líder del proyecto señala que estas gafas solares inteligentes utilizan la propia energía que recogen, para medir y mostrar la intensidad de la iluminación solar y la temperatura ambiente.

Los cristales de estas gafas, que encajan perfectamente en cualquier tipo de gafas de sol, tienen un espesor de aproximadamente 1.6 milímetros y pesan seis gramos, dimensiones similares a los cristales en las gafas de sol tradicionales.

Cuentan con un microprocesador y dos pequeñas pantallas y también funcionan en interiores con la iluminación habitual de una oficina o una sala de estar.

Cada uno de los cristales de las gafas es capaz de generar 200 microwats de energía eléctrica.

Las gafas son un ejemplo de cómo las células solares orgánicas pueden emplearse en aplicaciones que no serían factibles con la fotovoltaica convencional.

Estas células solares, que se basan en hidrocarburos, son dispositivos esperanzadores debido a su flexibilidad mecánica y a la oportunidad de adaptar su color, transparencia, forma y tamaño a la aplicación deseada.

Aún no se conoce el costo comercial de estas gafas de sol, que sin duda serán un artículo importante para los amantes de la tecnología.

Facebook Comments