¿Cuánto tardaron en caer las Torres Gemelas en el 11-S, cuántas personas murieron?

Hoy hace 16 años que las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos, fueron atacadas y derribadas. El 11 de septiembre de 2001.

Tras los impactos, las torres gemelas tardaron en caerse 1 hora con 43 minutos la Torre Norte y 57 minutos la Torres Sur, que fue la segunda en ser atacada.

Khalid Sheikh Mohammed (KSM), nativo de Pakistán, fue el autor intelectual de los atentados. Él y su sobrino fueron los que le propusieron la idea a Osama Ben Laden.

Seis semanas después de que las Torres Gemelas se derrumbasen, las empresas y organizaciones con mayor número de bajas han concluido el recuento oficial de sus desaparecidos.

La suma total de víctimas, incluidos los empleados perdidos por la compañía Cantor Fitzgerald, los bomberos, los más de 165 clientes y camareros del restaurante Windows of the World y los pasajeros de los dos aviones da como resultado 2.445 víctimas mortales.

La economía estadounidense se resintió muchísimo. Se estima una afectación por 11 billones de dólares. Las compañías de seguros tuvieron pérdidas de 500 mil millones de dólares.

Se estimó que hubo víctimas de 80 países diferentes así como de 30 de las 34 naciones del continente americano.

En todo Estados Unidos, minutos después de los atentados, aun aterrizaron unos 4 mil 600 vuelos. Las autoridades tardaron dos horas y media en vaciar el espacio de aviones.

Facebook Comments