De acuerdo con los datos que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2017 la tasa de homicidios incrementó, sobre todo en los Estados que son gobernados por en PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Según estos datos la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes aumentó hasta un 445%.
Por ejemplo, en Baja California, estado gobernado por Francisco Vega (PAN) la tasa de homicidios aumentó un 80.5 por ciento en comparación con el 2016; Aguascalientes es otro de los estados en esta situación, pues este crimen aumentó un 115 por ciento.

En Tamaulipas la tasa de homicidio no había incrementado en ultimo año antes de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca llegará a la gubernatura y durante su administración esta tasa subió un 77 por ciento.

Por otro lado, este mismo estudio demuestra que otros de los delitos que aumentaron en las entidades gobernadas por estos partidos son secuestro, sobre todo en Aguascalientes, Quintana Roo y Durango.

En cuanto a extorsiones se registró un mayor incremento en Veracruz, estado gobernado por el panista Miguel Ángel Yunes, con un 166.1 por ciento.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.