¡Descubre los beneficios de las bolas chinas!

De acuerdo con Cory Silvergerg, quien es terapeuta sexual certificado por la Asociación Americana de Educadores en Sexualidad, Consejeros y Terapeutas en Estados Unidos,las bolas chinas es un juguete sexual diseñado para proporcionar placer, ya sea vaginal o anal.

Se presentan en diferentes tamaños y en uno de sus extremos tienen un aro que permite controlarlas y evitar que se queden dentro del cuerpo.

Su historia es tan antigua como el Japón feudal; se dice que las bolas chinas también llamadas “Ben Wa” fueron creadas para satisfacer las necesidades sexuales del emperador de aquella época.

Con el propósito de preparar a las concubinas antes de tener relaciones sexuales, para no tener que esperar a que la vagina se lubricara.

¿Cómo se usan?

En la vagina se colocan como un tampón, de preferencia de forma erguida; una vez que se han introducido hay que acostarse boca arriba para realizar una serie de ejercicios.

Actualmente las bolas chinas son más utilizadas como método para el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico, y por tanto, como método para prevenir los trastornos genitourinarios y corregir problemas como la incontinencia urinaria.

También son utilizadas para mejorar la lubricación y la sensibilidad vaginal en mujeres que padecen anorgasmia.

La ventaja de este juguete sexual es que se puede usar en soledad o en compañía. Existen las bolas chinas con estrías o lisas, con vibrador o sin él, y vienen en diferentes tamaños.

Por eso a la hora de adquirir unas bolas chinas lo ideal es conocer el funcionamiento de los diferentes modelos, su utilidad y funcionamiento.

Tips para su uso

Hay una etapa previa, antes de introducirlas, que ayuda a relajar los músculos y a estimular algunos puntos erógenos.

Se sugiere que se inserten lentamente una bola a la vez usando los músculos de la zona para introducirlas una por una hasta que queden todas adentro. Después, se van jalando lentamente.

Es importante elegir un juguete sexual que no tenga plástico duro o cuerda de nylon, ya que son de baja calidad, por lo que pueden generar infecciones y resultar incómodo. De preferencia se sugieren materiales como caucho sólido.

De preferencia usar lubricante para evitar malestar.

Facebook Comments