Descubren cámara secreta en Gran Pirámide de Guiza con radiografía de muones

Por medio de rayos cósmicos se detectó la existencia un corredor de, al menos, treinta metros de largo, en la Gran pirámide de Guiza es una de las siete maravillas del mundo

Los científicos a cargo de esta investigación aún no pueden confirmar si es una cámara construida intencionadamente o bien solo un vacío estructural accidental. De confirmarse, sería la primera cámara descubierta dentro de la gran pirámide en más de un siglo.

En equipo de científicos de la Universidad de Nagoya, en Japón, utilizaron la radiografía de muones, partículas subatómicas elementales, como el electrón, capaces de penetrar profundamente en la roca y absorber a diferentes niveles, dependiendo de la densidad de la roca en cuestión.

Calculando el número de muones que llegaban de diferentes localizaciones de la pirámide, los científicos lograron mapear la pirámide y encontraron la nueva cavidad de la antigua estructura.

La cámara detectada tiene el volumen aproximado de unos 30 metros de largo; con un corredor que conduce a la cámara funeraria de Keops, el faraón para quien se construyó la pirámide.

Una vez que sus hallazgos indicaron la existencia una posible cavidad, la confirmaron colocando un instrumento que emite un destello de luz cuando es alcanzado por muones dentro de la pirámide.

Fuera de la pirámide, también usaron detectores que registran muones indirectamente cuando las partículas de alta energía ionizan el gas en su interior.

Después de varios meses de estudios confirmaron un vacío en el mismo lugar.

Sin embargo, aún se necesitarán perforaciones para determinar si la cavidad es una cámara estructural o un vacío accidental creado por un colapso.

Los científicos consideran que de confirmarse que es una cámara estructural este lugar pudo estar destinado a almacenar rocas y arena para optimizar la construcción de la pirámide.

Facebook Comments