Día Internacional de la Felicidad, ¿a ti qué te hace feliz?

El 28 de junio de 2012, la Asamblea General de la ONU instauró el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Uno de los objetivos es reconocer la felicidad como un “objetivo humano fundamental”.

Existen variados estudios acerca de la felicidad, en cuya ecuación básica aparecen, como se sabe, la variable del dinero, la del trabajo, la de la salud, la del amor o la del prestigio social. Estos son algunos de ellos.

Por ejemplo, la bautizada World Poll (Encuesta Mundial) llevada a cabo por la organización Gallup, realizada en 130 países, trató de responder a la pregunta: ¿Qué provoca la felicidad?

Los encuestadores obtuvieron en 2010 respuestas de 136,000 personas de todo el mundo, que hicieron una valoración de su grado de satisfacción personal en una escala del cero al diez.

Este estudio encontró que la satisfacción con la vida se eleva con el ingreso personal y nacional. Los sentimientos positivos están asociados de manera mucho más fuerte con el sentirse respetado, la autonomía y el apoyo social, y con trabajar en un empleo satisfactorio.

¿Y a ti qué te da felicidad?

Facebook Comments