Día Mundial de la Bicicleta, 10 beneficios de usarla

Andar en bicicleta es un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón.

Aquí te presentamos 10 beneficios que obtendrás al utilizar este medio de transporte.

1. El trabajo en bicicleta hace que el corazón trabaje de una manera balanceada, el riesgo de infarto se reduce al igual que el colesterol.

2. Optimiza el funcionamiento del corazón, mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.

2. La espalda se alinea, lo que disminuirá dolores y molestias, el movimiento de las piernas fortalecen la zona lumbar y previenen la aparición de hernias.

3. Los movimientos circulatorios de las piernas también tienen impacto en el abdomen, se fortalece, si aprietas tu pancita mientras pedaleas, tendrás ejercicio extra.

4. Tonifica los músculos de glúteos, permitiéndonos además, quemar calorías mientras nos trasladamos o disfrutamos del aire libre.

5. Muchos dicen que es malo para las rodillas, pero no es así, el peso del cuerpo cae principalmente sobre el asiento, dejando las rodillas con menor peso e impacto y de alguna forma protegidas, a diferencia de correr o caminar.

6. La potencia del sistema inmunológico aumenta, las células que evitan enfermedades y bacterias en el cuerpo se movilizan, por lo que es recomendable para enfermos de cáncer, de igual forma para prevenir.

7. El cerebro se oxigena más y te permite pensar con más facilidad, el cuerpo segrega hormonas que te hacen sentir mejor, incluso llegan a ser adictivas de una forma sana, por lo que también en un antidepresivo.

8. Mejora nuestro sistema de defensas al fortalecer el sistema inmune como lo hace cualquier otro tipo de actividad física que reduce el estrés.

9. Libera en nuestro cuerpo endorfinas que dan un empujón a nuestro ánimo, ayudando a prevenir la depresión y a sentirnos y vernos mejor.

10. Nos permite trasladarnos a mayor velocidad que caminando y sin desembolsar dinero, por lo tanto, ahorraremos más que tiempo.

Facebook Comments