Economía mexicana muestra mejores resultados, inicia fase de expansión

crece-economia-mexicana

De acuerdo con los indicadores cíclicos que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana inició 2017 en fase de expansión.

Diversos analistas coinciden en que la actividad económica en el inicio de año ha mostrado resultados mejores a los esperados.

El indicador que mide el estado general de la economía, sumó en enero nueve meses seguidos al alza y se ubicó en 100.14 puntos, por encima de la tendencia de crecimiento histórica, que es de 100 puntos.

Más y mejores empleos

La generación de empleos ha apoyado la economía interna, actualmente se ubica en la tasa de desocupación más baja desde 2007.

El mayor empleo ha sido el amortiguador para superar la incertidumbre de los últimos meses por el ambiente externo.

El departamento de Estudios Económicos de Citibanamex, señala que los resultados de los indicadores sugieren que el ciclo económico del país va mejorando.

“Eso lo vimos en el resultado del Indicador Global de la Actividad Económica que vino mejor a lo esperado, y de otros componentes como los empleos en el IMSS, la reducción en la tasa de desocupación y el aumento en las importaciones, pese a la depreciación cambiaria que hemos tenido”, señala estudio.

Las exportaciones es otro elemento que en los primeros meses del año también apoyan los resultados.

Facebook Comments