Edgar Rivera clasifica a la final del Mundial de Londres-2017

El mexicano Edgar Rivera clasificó a la final del Mundial de Londres-2017, en la prueba de salto en alto. Superó la primera ronda de la prueba, igualando su récord nacional.

El mexicano logró superar la altura de 2,29 metros en el primer intento. Antes había pasado en el primer intento las alturas de 2.17 y 2.22 metros.

Los organizadores habían puesto una marca de 2.31 metros, como registro para pasar a la final, una altura en la que el mexicano falló en sus tres saltos.

Pero la marca de 2.29 le sirvió para ser uno de los doce mejores entre los 27 participantes, terminando séptimo de su grupo y décimo en el cómputo general.

“Estoy muy contento por lograr llegar a la final. Hemos dado un primer paso y creo que será una final muy pareja. Estamos bien concentrados para hacerlo bien en esa final”, afirmó a la AFP al término de la prueba.

Familia de atletas

Edgar Rivera tiene 26 años de edad, es el mediano de tres hermanos que sobresalen en atletismo. Su hermano mayor, Luis, ganó medalla de bronce en salto largo en el Mundial de Moscú-2013.

Vive y entrena en Colonia, Alemania, y está becado desde hace dos años.

Facebook Comments