El avanzado sistema de conectividad que te permitirá personalizar tu auto

¿Un automóvil con un sistema de conectividad totalmente personalizado a tu gusto? Sí, esto ya es posible gracias al sistema Uconnect. Se trata de una colaboración entre Android Google y FCA (miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles) que presenta la próxima generación de sistemas de conectividad en autos.

Esta plataforma abierta, presentada a través de una pantalla de 8.4 pulgadas, ofrece la personalización de la interfaz del usuario, en donde además de ser una fuente de información y entretenimiento, podrás integrar aplicaciones de Android.

“Con Android, podemos mantener nuestra interfaz de usuario Uconnect única e intuitiva, al tiempo que integramos nuestros sistemas con las características de Android y el ecosistema de aplicaciones“, dijo Chris Barman, Jefe de Ingeniería Eléctrica, FCA.

Por su parte, Patrick Brady, director de Android Engineering de Google aseguró que “Google se ha comprometido a integrar el sistema Android como una plataforma automotriz que sea compatible con el vehículo de una manera segura y sin problemas. Esta colaboración con FCA reúne el estándar de la industria para sistemas de automóviles conectados con Android al crear poderosos sistemas de información y entretenimiento diseñados para la era digital”.

Este sistema será presentado en el Consumer Electronics Show (CES) 2017, en Las Vegas, del 5 al 8 de enero. Ahí, se realizarán demostraciones uno a uno del sistema Uconnect con la última versión de Android 7.0 Nougat, misma que incluye funciones básicas de información y entretenimiento como controles de radio y confort. Asimismo, se presentarán ejemplos de la integración perfecta con Google Assistant, Google Maps y populares aplicaciones Android como Pandora, Spotify, NPR One y Pocket Casts.

 

 

 

 

Facebook Comments