El delantero Lionel Messi empata puntaje histórico de goles con un mismo club

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, igualó la marca establecida por el portugués Eusebio como el cuarto jugador con más goles anotados con un mismo club, esto luego del tanto marcado en la jornada seis de la Champions League ante Borussia Monchengladbach.Con el gol marcado en los primeros minutos del encuentro, Messi llegó a 473 anotaciones en partidos oficiales como profesional y se colocó a 27 tantos del alemán Uwe Seeler, quien se ubica en la tercera plaza con 507 dianas conseguidas con Hamburgo.

El listado histórico es liderado por el teutón Gerd Müller, quien logró marcar en 525 ocasiones con Bayern Munich, seguido del escocés Jimmy McGrory, quien obtuvo 522 anotaciones con Celtic de Glasgow entre 1920 y 1930.

La marca conseguida por el astro sudamericano representa una de las más peculiares del futbol moderno, pues se trata de una época en la que los jugadores tienden a trasladarse de un club a otro con relativa frecuencia.

El único jugador en activo en entrar al top ten de dicha lista, además de la “pulga”, es el portugués Cristiano Ronaldo, quien registra 371 goles desde su llegada a Real Madrid en el año 2009, proveniente de Manchester United.

NTX/DSK/JGH
Facebook Comments