El hombre más rápido del mundo compartirá su vida en “Yo Soy Bolt”

Los directores del documental “Yo soy Bolt”, los hermanos Gabe y Benjamin Turner, aseguraron que trabajar con el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, fue “divertido” y un sueño hecho realidad.

En entrevista con Notimex, para promocionar el filme durante el lanzamiento mundial en esta ciudad, Benjamin afirmó que Bolt fue muy accesible durante la filmación en campeonatos mundiales y las Olimpiadas de Río de Janeiro.

“Fue un proyecto de sueño. Fue muy divertido. Bolf fue muy accesible y abierto. Lo más difícil fue filmar las Olimpiadas en Río porque había mucho control y cuando filmas quieres ir a todos lados y había accesos restringidos”, aseguró.

El triple campeón olímpico se despedirá de la afición con este documental sobre los altibajos en su exitosa carrera como velocista de los 100, 200 metros y relevos en equipo, en la que consiguió nueve medallas olímpicas.

La primera parte del documental está dedicada a momentos críticos en la carrera de Bolt como el mundial de Atletismo en China en 2015, cuando en una muy cerrada competencia superó al estadounidense Justin Gatlin, quien se encontraba en mejor forma.

“Sentimos que ese fue uno de los dramas más significativos de su historia porque en muy pocos momentos de su carrera fue realmente puesto a prueba, como en el mundial de Atletismo en Beijing en 2015. Estaba bajo mucha presión y no parecía que iba a ganar”, comentó por su parte, Gabe.

El relámpago Bolt confirmó en Londres su muy anunciado retiro del atletismo en 2017, su próxima incursión en el fútbol alemán con el equipo Dortmund y su deseo de tener “una vida normal” después de ganar nueve medallas olímpicas.

En los últimos minutos de la cinta, el triple campeón olímpico aseguró -tras competir en Río- que se siente aliviado de que “finalmente se ha acabado”.

Hoy a sus fans alrededor del mundo les deja una película que revela sus triunfos, pero también el tedio y la soledad en los duros entrenamientos y competencias en las pistas de atletismo.

El documental del atleta de 30 años, quien hizo historia en las Olimpiadas de Beijing, Londres y Río de Janeiro, ya está disponible en México en formato DVD.

 

NTX/I/MGB/DAS/

Facebook Comments