En esta Administración hemos trabajado para fortalecer y expandir nuestro sistema financiero: EPN

“Hoy tenemos una banca más grande, más sólida, más robusta”, aseguró el Presidente Peña Nieto, al encabezar la ceremonia de conmemoración de los 15 años de Banco Azteca.

Lo que ha ocurrido en estos últimos cinco años es auténticamente una expansión mayor del crédito, y una inclusión de más sectores de nuestra población al sistema financiero, agregó.

– Desde diciembre de 2013 se ha autorizado el funcionamiento de nueve bancos nuevos.

– En menos de cuatro años las tasas de interés promedio de los créditos de la banca comercial han bajado más de 13 puntos porcentuales en los créditos personales, 3.5 por ciento menos en los créditos al consumo, y 1.1 por ciento para créditos hipotecarios.

– Entre diciembre de 2013 y junio de 2017 el financiamiento al sector privado creció más de cinco puntos porcentuales hasta alcanzar 34.6 por ciento con respecto al Producto Interno Bruto

El Primer Mandatario subrayó que “el ahorro y el crédito sin duda son palancas insustituibles para impulsar el crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar social”.

“En pocas palabras, lo que ha ocurrido en estos últimos cinco años es auténticamente una expansión mayor del crédito, y una inclusión de más sectores de nuestra población al sistema financiero”, puntualizó.

Ricardo Salinas Pliego, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, afirmó que con las reformas estructurales que el Presidente Enrique Peña Nieto “ha propuesto en estos últimos cinco años, se han acelerado todavía más los cambios, particularmente en el sector financiero”.

Confió en que los cambios propuestos y que se han implementado, “van a resultar en un sistema financiero mucho más incluyente, que es lo que venimos a hacer nosotros en el Banco Azteca”.

Facebook Comments