En Japón hay un bar construido y decorado enteramente con materiales reciclados (Fotos)

kamikatz4

En una época en la que es muy necesario (casi obligatorio) tomar conciencia ambiental, Japón lleva la delantera. Es de los pocos países que comienza a tomar acción en temas como el reciclado, por ejemplo.

Pero es en especial en uno de sus pueblos en donde las buenas intenciones se concretan, se materializan en algo real. Este mágico lugar se llama Kamikatsu, donde tienen cerca de 34 clasificaciones para el reciclaje y en donde se recicla el ¡90% de sus residuos!

Esto dio pie a un proyecto, el pub más ecológico del mundo: Kamikatz Public House. El esfuerzo de los vecinos de este lugar se ve recompensado con la creación de este rincón, rodeado de naturaleza, donde cada bebida y alimento se genera ahí mismo.

Tanto la construcción, como la decoración están hechas con todo tipo de materiales reciclados. Por ejemplo: maderas recuperadas, cajones plásticos, botellas de vidrio para la iluminación, e incluso muebles que las personas de la región donaron. Esto lo hace mucho más cercano a su gente, la cual se lleva la sorpresa de encontrarse con algún sillón que antes era suyo, por ejemplo, adecuado para el sitio.

Este extraordinario bar se ganó el premio Wan Award Sustainable Buildings 2016, uno de los galardones de arquitectura más importantes en cuestiones de desarrollo sustentable, porque incluso sus ventanas y estanterías se hicieron con cajones plásticos.

El Kamikatz Public House se caracteriza por combinar la sustentabilidad con el diseño, lo cual lo hace un pub moderno, amigable con el ambiente, rodeado de naturaleza, y con un toque vintage.

Ya tenemos una razón más para visitar Japón y quizá podríamos ir aprendiendo nuevas formas de crear cosas respetando el medio ambiente.