El próximo 31 de enero, México será testigo de una Luna de Sangre Azul, un raro efecto visual, tan raro que la última vez que ocurrió fue hace 150 años.

El nombre “Luna de Sangre Azul” viene de la combinación de Lunas de Sangre, que son las lunas de eclipse lunar total; y las Lunas Azules, que pasan cada dos años, son las segundas lunas llenas que se pueden ver en un mes.

El próximo 31 de enero tendremos una Luna de Sangre y una Luna Azul al mismo tiempo. ¿Estás listo para disfrutarla? La luna que brillará en la noche del 31 de enero será muy especial porque no solo será una superluna, sino que además protagonizará un eclipse total de luna, esto es, la luna, el sol y la tierra se encontrarán perfectamente alineados. Además, debido a la forma en que la atmósfera dobla la luz, la luna perderá su brillo natural y adquirirá un brillo misterioso que puede llegar a tener tonos rojizos. A este fenómeno se le conoce bajo el nombre de Luna de sangre. Por último, sumado a esta conjunción de elementos, la superluna del 31 de enero es la segunda luna llena que tendrá lugar a lo largo de este primer mes del 2018, motivo por el que esta luna se convierte en una superluna azul.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.