Disney Pixar reveló el primer tráiler de “Coco”, película animada inspirada en las tradiciones mexicanas, y el cual muestra el Mundo de los Muertos como un lugar colorido en donde prevalecen las flores de cempasúchil.

Con dos minutos de duración, este avance comienza con “Miguel”, un niño entusiasta que sueña con ser cantante; sin embargo, su familia se opone ante tal deseo; pero todo cambia cuando se da cuenta de las similitudes que tiene con su ídolo Ernesto de la Cruz.

Así, decide visitar su mausoleo y encuentra la guitarra que perteneciera al cantante y al tocarla ésta transporta a “Miguel” al mundo de los muertos, uno lleno de colores y un imponente puente hecho con las hojas de las flores de cempasúchil.

“Coco” está dirigida por Lee Unkrich y cuenta con los mismos creadores de “Toy story”, “Buscando a Dory” e “Intensamente”. Se estrenará en Estados Unidos el 22 de noviembre de este año y el 27 de octubre en México.

Anthony González prestará su voz a “Miguel”, el personaje principal, mientras que Gael García Bernal lo hará para “Héctor”; Benjamin Bratt será el cantante “Ernesto de la Cruz” y la actriz Renée Victor será la “Abuela” de “Miguel”.

En este filme se podrán escuchar los temas de Camilo Lara, productor e integrante del Instituto Mexicano del Sonido, así como del Grupo Mono Blanco, de la Banda Tierra Mojada de Oaxaca y del artista Celso Duarte.

Facebook Comments