¡Hay mucho más agua en la Luna!

Un grupo de científicos, de la Universidad de Brown en Estados Unidos, descubrió que en el interior de la Luna contiene más agua de la que se tenía considerada. Hay evidencias que existen un gran número de depósitos volcánicos con grandes cantidades de agua.

Estudiaron los depósitos piroclásticos lunares utilizando datos satelitales del instrumento Moon Mineralogy Mapper a bordo de la sonda Chandrayaan-1 de India, que mide la luz solar reflejada en las longitudes de onda del espectro visible y del infrarrojo cercano,

Encontraron un gran número de depósitos con elevadas cantidades de agua en su interior; resultado del magma que originalmente viene de lo más profundo del interior lunar.

Por lo tanto, debido a que los productos del magma tienen agua, el profundo interior de la luna también debe contener agua

Para estimar la cantidad de agua atrapada en los depósitos piroclásticos, los científicos tuvieron que aislar la luz solar reflejada de la energía térmica emitida por la superficie caliente de la luna.

También realizaron pruebas espectrofotométricas para ver qué longitudes de onda rebotaban o penetraban en la superficie, determinando finalmente los compuestos químicos y minerales de las distintas zonas lunares.

Estos hallazgos refuerzan las evidencias de que los pozos volcánicos de la Luna contienen mucha agua.

Los científicos argumentan que el hecho de que haya grandes depósitos de agua podría beneficiar las futuras expediciones lunares, ya que les evitaría tener que transportarla.

“Los depósitos son grandes y de fácil acceso, y la extracción del agua no sería complicada”, aseguran.

Facebook Comments