Inflación con tendencia decreciente para fin de año: Carstens

El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, declaró que hacia finales de este año, la inflación empezará a tener una tendencia decreciente.

Aseguró que antes de desocupar su cargo al frente del Banco de México (Banxico), para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales hacia finales de este año, dejará la inflación encaminada hacia el objetivo de 3 por ciento.

“Como ya anticipé, lo que esperaría es que sobre todo hacia finales de este año la inflación empiece a tener una tendencia decreciente mucho más clara, y estoy seguro de que en el año 2018 vamos a tener una inflación por debajo del techo de nuestra banda y con altas posibilidades de que converja al 3 por ciento hacia finales de 2018”, dijo.

Sobre la inflación registrada en abril, casi 6 por ciento, indicó que gran parte de ese incremento de la inflación medida es resultado del aumento en los precios del transporte urbano y remarcó que se trata de un cambio discreto.

La inflación se aceleró el mes pasado a un 5.82 por ciento a tasa anual, debido principalmente a alzas en los precios de productos agrícolas como jitomate y aguacate.

Facebook Comments