Inicia reconstrucción de 11 mil escuelas con daños menores: Nuño Mayer

(Notimex).- El secretario de Educación Publica, Aurelio Nuño Mayer, informó que este lunes inició la reconstrucción de 11 mil escuelas en el país que sufrieron daños menores debido a los sismos de pasado mes de septiembre.

En conferencia de prensa dijo que espera que estas labores concluyan el próximo mes de diciembre, con el fin de que en esos planteles se normalice la actividad escolar.

Nuño Mayer indicó que para alcanzar esta meta se destinará una inversión de 540 millones de pesos, y se ejercerán mediante el programa de la reforma educativa.

“De un poco más de 16 mil escuelas que tienen daños casi 11 mil, 10 mil 700, son las que tienen daños menores, que es la mayoría de las escuelas, y el proceso de reparación ha iniciado el día de ayer”, dijo.

Detalló que de acuerdo con la calendarización de normalización y regulación de las clases, incluyendo la primera etapa de revisión de los planteles educativos y el regreso a clases de aquellas que tengan un dictamen de seguridad estructural, ahora se inicia la fase del proceso de reubicación en otros planteles o en aulas temporales, proceso que tendrá que concluir el alrededor del 6 de noviembre.

Facebook Comments