Inversionistas confían en el fortalecimiento de las finanzas públicas: analistas

Captura de pantalla 2017-04-11 a las 1.29.15 p.m.

Analistas de diversas instituciones financieras aseguran que los inversionistas confían en el control de la inflación y en el fortalecimiento de las finanzas públicas.

Factores positivos

– El costo de la deuda de largo plazo emitida por el gobierno mexicano va a la baja, debido principalmente a las expectativas que existen sobre una menor inflación en los siguientes años y al fortalecimiento de las finanzas públicas.

– Los esfuerzos del Banco de México (Banxico) para evitar un descarrilamiento en la formación de precios.

– La mejora en la disciplina fiscal de las autoridades.

– En lo que va de 2017, las tasas de interés de los bonos mexicanos a 10 años en el mercado secundario registran una reducción de 21 puntos base, mientras que los de 20 y 30 años muestran descenso de 34 y 24 puntos base, respectivamente.

– En la subasta de valores gubernamentales realizada el lunes, se reportó un descenso de 16 puntos base en la tasa del bono a 10 años.

– Banxico informó que, en esta subasta, las condiciones del mercado secundario de deuda ayudaron para que la tasa del bono M a 10 años se redujera a 7.24 por ciento, la menor registrada en lo que va del año.

– En la subasta de esta semana, el rendimiento de los bonos de corto plazo aumentó en todos sus plazos.

– Las tasas de los Cetes a 29, 92 y 183 días subieron 0.06, 0.01 y 0.07 puntos porcentuales, para quedar en 6.54, 6.66 y 6.82 por ciento, en cada caso, de acuerdo con lo reportado por el Banxico.

Facebook Comments