Analistas de diversas instituciones financieras aseguran que los inversionistas confían en el control de la inflación y en el fortalecimiento de las finanzas públicas.

Factores positivos

– El costo de la deuda de largo plazo emitida por el gobierno mexicano va a la baja, debido principalmente a las expectativas que existen sobre una menor inflación en los siguientes años y al fortalecimiento de las finanzas públicas.

– Los esfuerzos del Banco de México (Banxico) para evitar un descarrilamiento en la formación de precios.

– La mejora en la disciplina fiscal de las autoridades.

– En lo que va de 2017, las tasas de interés de los bonos mexicanos a 10 años en el mercado secundario registran una reducción de 21 puntos base, mientras que los de 20 y 30 años muestran descenso de 34 y 24 puntos base, respectivamente.

– En la subasta de valores gubernamentales realizada el lunes, se reportó un descenso de 16 puntos base en la tasa del bono a 10 años.

– Banxico informó que, en esta subasta, las condiciones del mercado secundario de deuda ayudaron para que la tasa del bono M a 10 años se redujera a 7.24 por ciento, la menor registrada en lo que va del año.

– En la subasta de esta semana, el rendimiento de los bonos de corto plazo aumentó en todos sus plazos.

– Las tasas de los Cetes a 29, 92 y 183 días subieron 0.06, 0.01 y 0.07 puntos porcentuales, para quedar en 6.54, 6.66 y 6.82 por ciento, en cada caso, de acuerdo con lo reportado por el Banxico.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.