Koala podría desaparecer en Australia por tala de árboles

El koala, el emblemático marsupial que habita en Australia, corre peligro de desaparecer por el gran incremento de la tala de árboles para la urbanización.

“Depende de la presión a la que estén expuestos, pero en algunas áreas los koalas estarían al borde de la desaparición en unos 20 años si se sigue arrasando sus hábitats”, dijo Christine Adams-Hosking, autora de un estudio revelado hoy por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) a la agencia EFE.

De acuerdo al informe de la investigación, la tala de árboles redujo un 53 y 26 por ciento la población de koalas en Queensland y Nueva Gales del Sur, respectivamente.

En algunas zonas, además, los koalas han sido sacrificados por culpa de la clamidia, una bacteria que les produce lesiones en los genitales y los ojos causándoles infertilidad y ceguera y los consume lentamente hasta la muerte.

El koala es un animal muy delicado y permanece unas 20 horas al día dormitando o descansando, las otras cuatro restantes son para alimentarse con hojas de varias especies de eucaliptos.

Facebook Comments