La bebé más pequeña del mundo pesó poco más de 200 gramos al nacer (Video)

premature_baby-862x485

Aunque tiene 9 meses de edad y apenas alcanza el peso de un recién nacido, Emilia Grabarczyk se ha convertido en  toda una “pequeña luchadora”.  Se trata de la bebé prematura más pequeña que ha logrado mantenerse con vida.

Emilia midió poco más de 20 centímetros y pesó alrededor de 227 gramos al nacer, ya que su gestación fue de sólo veintiséis semanas, motivo que hizo suponer tanto a médicos, como a sus padres, que no sobreviviría.

Sin embargo, la bebé alemana, considerada la más pequeña del mundo al nacer, superó los pronósticos negativos de los médicos y ahora con nueve meses de edad, la pequeña es cada día más fuerte.

La pequeña nació con tan poco tiempo de gestación porque los médicos tuvieron que adelantar el parto ya que el feto no recibía la alimentación indispensable para su desarrollo, por lo que corría el riesgo de fallecer en el útero de su madre.

No obstante, a pesar del riesgo que implicaba que naciera de manera prematura, sus padres aceptaron adelantar el parto, decisión que fue la más acertada pues ya alcanzó las 7 libras de peso, lo que un recién nacido con buena salud llega a pesar.

Facebook Comments