La respuesta de la NFL a Donald Trump

El mundo de la NFL respondió a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con un mensaje de unidad.

Si bien no todos comparten la misma opinión sobre la forma de protestar por la injusticia social en el país, quienes están en desacuerdo afirmaron respetar el derecho de libre expresión de quienes se han arrodillado o sentado durante la ceremonia del himno alrededor de la liga.

Sin embargo, los dueños de equipos fueron los portadores simbólicos de la unidad en la NFL al unirse varios de ellos a sus jugadores y cruzar sus brazos con ellos para reforzar el mensaje que la mayoría de los propietarios enviaron en redes sociales u otros medios luego de que Trump les exigió despedir a quienes no se mantienen de pie durante el himno.

Arhur Blank, de los Atlanta Falcons, Dan Snyder, de los Washington Redskins, Jeffrey Lurie, de los Philadelphia Eagles, y en Londres Shad Khan, de los Jacksonville Jaguars, fueron los dueños que decidieron reforzar ese mensaje personalmente al salir al campo para mostrar su respaldo a sus jugadores.

En otros frentes, equipos como los Pittsburgh Steelers decidieron no salir al campo para la ceremonia del himno previo al duelo ante los Chicago Bears en respuesta a los comentarios de Trump, quien el viernes calificó como “hijos de p***” a quienes han protestado arrodillados o sentados.

El liniero ofensivo Alejandro Vilanueva, de origen español, fue el único jugador de los Steelers que salió del vestidor, pero se quedó a la entrada del túnel que da al campo del Soldier Field y se mantuvo de pie con la mano al corazón mientras entonaba el himno de Estados Unidos.

Facebook Comments