Lady Gaga y el Príncipe Guillermo de Inglaterra hablan de salud mental para apoyar la campaña Heads Together (Video)

¿Qué tienen en común una diva del pop y un príncipe heredero? La lucha por normalizar las enfermedades mentales.

Heads Together es una organización benéfica, liderada por los duques de Cambridge, que trabaja para el tratamiento de enfermedades mentales en la infancia y eliminar el estigma que arrastran los trastornos psicológicos. Kate, Guillermo y Harry decidieron invitar a su lucha a Lady Gaga, quien ha hablado sin miedo sobre su depresión en los últimos años.

“Hay mucha vergüenza asociada a las enfermedades mentales. Tienes la sensación de hay algo malo en ti. Yo muchas veces me decía: ‘Oh, Dios mío, mira todas estas cosas hermosas y maravillosas que tengo. Debería ser feliz’, pero no puedes evitar, por la mañana, cuando te despiertas, estar tan cansado y tan triste y está lleno de ansiedad y de nervios que apenas puedes pensar”, dijo Gaga.

Hace algunas horas, la cuenta oficial del palacio de Kensington compartió un video de una conversación vía FaceTime que sostuvieron la estrella del pop y el Príncipe Guillermo acerca de sus respectivas experiencias con este tipo de enfermedades y de la importancia de hablar de ellas para conseguir ayuda.

“Todo el mundo tiene salud mental y no deberíamos avergonzarnos de ello. Y sólo tener una conversación con un amigo o miembro de la familia realmente puede marcar una diferencia”, mencionó el Príncipe.

Ambos recalcaron la importancia mantener conversaciones abiertas y sin miedo sobre las enfermedades mentales para así eliminar el tabú que estas arrastran.

 “A pesar de que fue difícil, lo mejor que pude sacar de mi enfermedad mental fue compartirla con otras personas y dejar que nuestra generación y las que vienen sepan que si no te sientes bien mentalmente, no estás solo”, concluyó la diva del pop.

Facebook Comments