El estudio más reciente sobre la sexualidad de los norteamericanos es el más completo que se ha hecho, porque por primera vez incluye a los adolescentes. Tiene muchísimos datos que contradicen las percepciones que tenemos de nuestros vecinos del norte.

  1. Los adolescentes tienen sexo más seguro de lo que pensamos. Los solteros usan condón en un tercio de sus encuentros sexuales, pero la tasa es mucho mayor en los adolescentes: los hombres de 14 a 17 años lo usaron el 80% de las veces, y las mujeres de la misma edad, 58%.
  2. Muchas personas tratan de “batear para el otro equipo”. Solamente 8% de los hombres y 7% de las mujeres se identificaron como gay, pero… 14% de los hombres entre 40 y 49 años y el 15% entre 50 y 59 años reportaron haber recibido sexo oral de un hombre. Alrededor de 11% de los hombres entre 20 y 24 años dijeron haber recibido sexo anal en sus vidas; para los hombres entre 40 y 50 el número baja a 9%. Entre el 8 y el 14% de las mujeres de 18 a 29 años reportaron haber practicado sexo oral con otra mujer; el porcentaje que lo recibió va del 8 al 17%. Pero cuando se les pregunta sobre sexo con alguien del mismo sexo, son solo entre el 2 y el 9%.
  3. Los hombres prefieren estabilidad, y las mujeres variedad. Los nuevos datos son contrarios a la creencia popular. Aunque es más probable que los hombres lleguen al orgasmo y es menos probable que tengan alguna disfunción mientras tienen sexo, el orgasmo de las mujeres está más relacionado con la variedad de posiciones y comportamientos sexuales. Las mujeres entre 18 y 59 años que tuvieron su última relación sexual con su pareja, tuvieron mayores dificultades para excitarse y lubricar, comparado con las mujeres que tuvieron su último encuentro con una persona que no es su pareja.
  4. ¿Quién dijo que los adolescentes tienen mucho sexo? Muchos adolescentes están esperando a tener sexo, y no son tan “hiper sexuales” como se retratan en los medios. La juventud tiene sexo en la cabeza: 68% de los hombres entre 14 y 15 años admitieron haberse masturbado alguna vez; entre las edades de 16 y 17 el número salta hasta 79%. En las niñas de 14 a 15, 43% dijo haberse masturbado, comparado con el 54% entre 16 y 17 años. Pero cuando se les pregunta sobre sexo, a los 17 años aproximadamente 30% de los hombres y 32% de las mujeres lo han hecho.
  5. Buscando un “surtido rico” en el sexo. Los hombres son más propicios a tener orgasmos, pero ese, tristemente, no es el caso para las mujeres. Las mujeres llegan al clímax durante otros tipos de actos sexuales – incluyendo oral, anal y masturbación mutua. La diversidad de actos sexuales tanto para hombres como mujeres, se relaciona con distintos comportamientos sexuales. Las mujeres que así lo hacen, tienen más probabilidades de experimentar orgasmos múltiples y continuar con el sexo.

Con información de TIME Magazine

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.